A dos días de la audiencia de vinculación a proceso contra Lucio “N” y Diana “N”, acusados de homicidio en grado de tentativa por abandonar a su hijo en las calles de Tultitlán, han sido filtrados audios en los que Lucio confiesa el crimen a su madre y relata cómo fue rechazado por los familiares de su novia tras el viralizado video.
En los audios, compartidos por el periodista Nacho Lozano, Lucio cuenta que, tras ser confrontado por la familia de Diana “N”, su pareja, fue expulsado de la casa en la que vivía con ella:
“Me empezaron a decir de cosas. La señora (madre de Diana) nada más me dijo ‘yo ya quiero que te vayas y no te quiero volver a ver’. Agarra todas tus cosas que no vas a regresar aquí…”
Lucio también reveló que el tío de Diana “N” lo golpeó, dándole una cachetada al enterarse del abandono del bebé. En la grabación, Lucio expresa su arrepentimiento, justificando sus acciones por estar “bajo presión”:
“Estaba actuando bajo presión, no sé qué tenía en la cabeza y simplemente dejé al bebé y me fui.”

La tía de Lucio, Lizbeth García, confirmó que fue él quien le contó lo sucedido, y fue ella quien contactó a la madre de Lucio para que se entregara a las autoridades.
Ambos padres permanecen en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso judicial, con una audiencia programada para el jueves 20 de febrero.