Desarticulan al ‘Cártel del Rayquaza’; detienen a 4 personas que robaban tarjetas de Pokémon

La policía de Victoria, Australia, logró desarticular un grupo criminal vinculado con robos en tiendas especializadas en tarjetas coleccionables y en cajeros automáticos de criptomonedas. La operación resultó en la detención de cuatro personas, además de la incautación de miles de dólares en tarjetas de Pokémon y otras colecciones, armas de fuego y vehículos robados.

Desde mediados de enero, los sospechosos cometieron varios asaltos en Melbourne, apuntando principalmente a tiendas donde se venden cartas de Pokémon, Yu-Gi-Oh, Magic the Gathering, Disney Lorcana, Dragon Ball Z y hasta de la NBA. Además, el grupo se habría encargado de robar seis cajeros de criptomonedas en diversas zonas, como Hoppers Crossing, Bentleigh, Brunswick, Werribee y Vermont.

Durante la semana pasada, se llevaron a cabo varios allanamientos en propiedades de Reservoir, Coburg North, Greensborough y South Morang. En estos operativos, las autoridades confiscaron alrededor de 50 mil dólares en tarjetas coleccionables, cinco armas de fuego, 100 llaves de vehículos, municiones, una máquina para prensar pastillas y herramientas eléctricas robadas.

Entre los detenidos figura un hombre de 37 años, oriundo de Reservoir, quien enfrenta múltiples cargos, incluyendo 14 robos a cajeros de criptomonedas y comercios. Este individuo tiene una cita en el Tribunal de Magistrados de Melbourne el 2 de mayo. También fue arrestado un hombre de 32 años, residente en Epping, quien será juzgado por cinco robos a establecimientos comerciales, con audiencia programada para el 21 de febrero.

Los otros dos detenidos, de 33 y 46 años, también residentes en Reservoir, quedaron en libertad bajo investigación mientras continúan las indagatorias.

La policía, a través del inspector detective Patrick Watkinson, destacó el éxito de la operación y la colaboración de la comunidad y las empresas afectadas. “Agradecemos el apoyo de los socios de la industria, que fue clave para desmantelar esta red criminal”, expresó Watkinson.

A pesar de los avances, las autoridades subrayaron que la investigación sigue abierta, instando a la población a aportar cualquier información que permita esclarecer todos los delitos y descubrir la magnitud de la banda.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp