Luis Rubiales es condenado a una multa por el beso a Jenni Hermoso

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, fue sentenciado a pagar una multa durante 18 meses por el beso no consentido que le dio a la futbolista Jennifer Hermoso tras la final del Mundial Femenino en 2023. Además, se le prohibió acercarse a ella a menos de 200 metros y comunicarse con ella durante un año.

El fallo fue dictado por la Audiencia Nacional, que estableció que Rubiales deberá pagar una cuota diaria de 20 euros, sumando un total aproximado de 10,800 euros. Sin embargo, fue absuelto del delito de coacción, ya que no se pudo comprobar que presionara a Hermoso para minimizar lo sucedido.

Por otro lado, el tribunal también absolvió a Albert Luque, Jorge Vilda y Rubén Rivera, quienes enfrentaban acusaciones por presuntas coacciones contra la jugadora. La Fiscalía había solicitado para ellos una pena de un año y medio de prisión, mientras que para Rubiales se pedían dos años y medio de cárcel.

El juicio, que comenzó el 3 de febrero y tuvo gran cobertura mediática, contó con testimonios clave, incluidos los de Rubiales y Hermoso. Mientras la defensa del expresidente aseguraba que el beso fue consentido, el equipo legal de la jugadora insistió en que fue un acto sin su permiso y que ella se sintió obligada a aceptarlo.

La sentencia completa se conocerá en los próximos días y la Fiscalía decidirá si presenta un recurso para ampliar la pena impuesta.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp