El fallecimiento de Silvia Pinal, una de las figuras más icónicas del cine mexicano, impactó profundamente a su familia y marcó un punto clave en la relación entre su hija, Alejandra Guzmán, y su nieta, Frida Sofía.
Durante su participación en Despierta América, Alejandra Guzmán habló sobre el emotivo reencuentro con su hija, con quien llevaba casi cuatro años distanciada. Visiblemente conmovida, la cantante expresó lo mucho que extrañaba a Frida y lo importante que era para ella volver a verla. “No verla por tres años me hizo darme cuenta de cuánto la extraño. Es mi luz, es mi vida, lo que más amo en la vida”, dijo entre lágrimas.
El distanciamiento entre ambas comenzó en 2021, cuando Frida Sofía hizo públicas acusaciones en contra de su abuelo, Enrique Guzmán. Desde entonces, la relación entre madre e hija se volvió prácticamente inexistente. Sin embargo, según Alejandra, la reconciliación se dio gracias a un último contacto que Frida tuvo con Silvia Pinal antes de su fallecimiento. “Ese fue un momento único y la verdad se lo agradezco a mi madre porque fue uno de los grandes regalos que me dejó”, mencionó.
En una entrevista con Ventaneando, la intérprete de “Eternamente Bella” reveló que su madre jugó un papel fundamental en su acercamiento con Frida Sofía. Alejandra cree que la conexión con su madre no se ha perdido y que incluso ha sentido su presencia en momentos clave de su vida.
La cantante compartió una anécdota ocurrida en Miami, mientras se encontraba con su hija. Contó que un espejo cayó al suelo, pero para su sorpresa, no se rompió. “Y arriba, en la pared, estaba la imagen de mi madre y yo traje un nicho, un nichito muy chiquito que se hace a mano, lo abres y ahí está la imagen de mi madre, pero lo puso ahí y lo loco es que no se rompió”, relató con asombro, insinuando que pudo haber sido una señal de su madre.
Alejandra Guzmán también reflexionó sobre lo que significó la llegada de Frida Sofía a su vida y aseguró que fue un momento muy especial y deseado para ella. “Es producto de un gran amor”, señaló, destacando la fuerte personalidad que ambas comparten y cómo eso las hace entenderse de una manera única.
Para Alejandra Guzmán, su madre no solo dejó un legado en el mundo del espectáculo, sino también en su vida personal, pues considera que, gracias a Silvia Pinal, pudo reencontrarse con su hija y sanar la relación. “Estoy en contacto con mi niña y la amo con toda mi alma”, expresó.