El exlíder del Cartel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, fue fotografiado ingresando al penal del Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, Nueva York, luego de ser extraditado a Estados Unidos el jueves pasado. En la imagen difundida este domingo 02 de marzo, se observa al narcotraficante con el cabello canoso y usando un uniforme naranja de preso, con una camisa azul encima.
Caro Quintero fue presentado el viernes ante un juez federal en Nueva York, donde se le leyeron los cargos que incluyen el secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique ‘Kiki’ Camarena en 1985. Durante su audiencia, Caro Quintero se declaró NO culpable de los cargos de narcotráfico, uso de armas de fuego y asesinato, que podrían acarrearle cadena perpetua o pena de muerte, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
EXCLUSIVA: Imagen de ingreso a prisión de Rafael Caro Quintero en Brooklyn, Nueva York. pic.twitter.com/mRcNcH8xGf
— Pie de Nota (@Piedenota) March 2, 2025
El narcotraficante apareció esposado, custodiado por cuatro miembros del Servicio de Alguaciles, y respondió afirmativamente a las preguntas del juez Robert M. Levy. La audiencia duró 15 minutos, en un ambiente marcado por la presencia de agentes de la DEA, quienes se mostraron visiblemente afectados al mencionar a su colega ‘Kiki’.
Posteriormente, Caro Quintero fue trasladado al penal de Brooklyn, un centro conocido por las críticas al trato de sus reos, donde permanece también el narcotraficante Ismael ‘el Mayo’ Zambada, entre otros personajes conocidos.