Un incendio se registró nuevamente en la fábrica de tarimas ubicada en la Avenida Valentín Amador, en Soledad de Graciano Sánchez, la misma donde hace un par de semanas ocurrió un siniestro de gran magnitud. En esta ocasión, gracias a la rápida respuesta de los bomberos, el fuego pudo ser controlado en poco tiempo.
El comandante Adolfo Benavente Duque, del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, alertó sobre el riesgo latente en el predio y urgió a las autoridades a resolver la situación legal de la propiedad. Señaló que es fundamental realizar una limpieza en la zona para retirar tanto el combustible vegetal como las tarimas que aún permanecen en el lugar y que representan un peligro de nuevos incendios.
“Afortunadamente, logramos detener el fuego rápidamente, pero sigue habiendo material inflamable. No sé qué vaya a hacer la autoridad con este terreno, pero lo importante es que se limpie para evitar más incendios”, comentó. Explicó que el predio está bajo intervención bancaria, lo que ha complicado su manejo.
El problema no es reciente. Según Benavente Duque, los bomberos han tenido que acudir a sofocar incendios en este mismo lugar en al menos cinco ocasiones, incluyendo casos de árboles y pastizales quemados. Este nuevo siniestro pone en evidencia la necesidad de tomar medidas urgentes para evitar más incidentes.
Por ahora, el incendio ha sido completamente apagado y los bomberos se encuentran realizando labores de enfriamiento. También están revisando posibles puntos calientes, ya que hay una acumulación de plástico de aproximadamente 50 centímetros de espesor, lo que podría esconder focos de calor aún activos.
Finalmente, el comandante hizo un llamado a las autoridades para que atiendan la situación legal tanto del predio como de las tarimas almacenadas en su interior. Advirtió que, de no resolverse este tema, podría haber complicaciones legales si se realiza una limpieza sin la debida autorización.