El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que 100 nuevas unidades del transporte público comenzarán a operar en las próximas semanas con el objetivo de mejorar el servicio que actualmente se ofrece a los potosinos.
“Más de 100 vehículos van a ser renovados, ya estamos en la adquisición, están llegando más unidades”, adelantó.
Adiós a los camiones amarillos, llega “MiBus”
Las nuevas unidades sustituirán los tradicionales camiones amarillos y serán modelo “MiBus” de la marca Mercedes, un diseño premium que promete mayor comodidad y eficiencia.
“Queremos cambiar esos camioncitos amarillos por ‘MiBus’, que es un diseño totalmente nuevo, un Mercedes de gran calidad”, explicó el mandatario.
La ruta 28 será una de las primeras en recibir estos camiones, y otras rutas han mostrado interés en sumarse a la renovación.
Inversión para modernizar el transporte
Para apoyar la transición, el Gobierno del Estado destinará entre 120 y 150 millones de pesos en préstamos y créditos a los transportistas, con la meta de renovar 100 unidades este año y continuar con la modernización en los próximos años.
“Cada año vamos a ir cambiando el transporte hasta que se renueve la totalidad, que durante décadas no se hizo”, afirmó Gallardo.
El gobernador subrayó que el propósito de esta renovación es brindar un mejor servicio a los usuarios del transporte público, garantizando unidades más modernas, cómodas y seguras para la población.