Una recicladora de tarimas ubicada sobre el Anillo Periférico Oriente, cerca de la carretera a Rioverde, fue clausurada por la Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, luego de registrarse un fuerte incendio la madrugada del miércoles.
De acuerdo con el director de la dependencia, Martín Bravo Galicia, el reporte del siniestro se recibió alrededor de las 3:00 a.m., y al llegar al sitio ya trabajaban elementos del Cuerpo de Bomberos. El fuego, que representó riesgo para viviendas y negocios cercanos, fue finalmente controlado tras varias horas. Afortunadamente no se reportaron víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales.
Entre los daños, se reportó la pérdida total de tarimas almacenadas en el lugar, la quema de cinco vehículos en un taller colindante y afectaciones en instalaciones eléctricas, que dejaron sin luz a una parte del sector oriente durante más de una hora.
Martín Bravo señaló que el suceso obliga a redoblar esfuerzos en la inspección de este tipo de establecimientos, que deben cumplir medidas de seguridad más estrictas. Además, aseguró que se actualizará el padrón de este tipo de negocios y se continuarán los operativos de supervisión y clausura.
Aunque el primer dictamen apunta a un posible cortocircuito, el comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, Adolfo Benavente Duque, no descartó que el incendio haya sido provocado de manera intencional.
A pesar de que el fuego fue sofocado durante la madrugada, las condiciones climáticas, principalmente el viento, provocaron que las llamas se reavivaran alrededor de la 1:00 de la tarde, situación que fue atendida de inmediato por Protección Civil para evitar una nueva propagación.