Con la llegada de la Semana Santa, el Ayuntamiento de San Luis Potosí intensificó los trabajos de limpieza y mejora en el Centro Histórico, con el objetivo de que luzca impecable para recibir a turistas locales, nacionales e internacionales.
A través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), se están realizando labores de embellecimiento en calles, jardines, pasajes, plazas públicas y mercados, justo a tiempo para eventos destacados como la Procesión del Silencio y el Festival Internacional San Luis en Primavera.
Jesús Becerra Rodríguez, director de la UGCH, informó que actualmente se trabaja en la reparación del piso y el mobiliario del pasaje Zaragoza, además del mantenimiento en diversas plazas del primer cuadro de la ciudad. También se están llevando a cabo tareas de bacheo, revisión de la guía podotáctil para personas con discapacidad visual y mejoras en los mercados municipales República, Hidalgo, La Merced y Camilo Arriaga.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo conjunto con diferentes dependencias municipales como Servicios Municipales, Gestión Ecológica, Obras Públicas, Comercio, Seguridad y el organismo operador del agua, Interapas.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar los espacios públicos y reportar cualquier daño al patrimonio histórico a través de redes sociales.