SEGE restringe recreos y clases deportivas por ola de calor

La SEGE prohíbe actividades entre las 11:00 y 16:00 horas y pide a alumnos llevar agua

Ante las altas temperaturas que se registran en San Luis Potosí, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) emitió nuevas recomendaciones para proteger la salud de los estudiantes y evitar golpes de calor durante la jornada escolar.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que se ha restringido la realización de actividades al aire libre entre las 11:00 y las 16:00 horas, horario en el que se registra la mayor intensidad solar.

Además, se recomendó a los padres de familia enviar a sus hijos con al menos un litro de agua para mantenerse hidratados en el transcurso del día.

Educación física, solo en horas frescas

Las clases de educación física deberán reprogramarse antes de las 11:00 horas en el turno matutino o hacia el final del turno vespertino, para evitar la exposición directa al sol.

Torres Cedillo también indicó que el Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), evalúa un programa para dotar de equipos de climatización a las escuelas más afectadas por el calor.

Sin embargo, advirtió que existen limitaciones técnicas y económicas, ya que muchas escuelas operan con subsidios de energía eléctrica que podrían perder si cambian a sistemas de 220 voltios para alimentar los aires acondicionados.

“Estamos viendo quién puede pagar la energía eléctrica que consumirían estos aparatos, ya que el apoyo sería específicamente para los aparatos”, señaló.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp