Una joven de 18 años fue detenida en la Ciudad de México tras ser sorprendida con un par de exclusivos tenis Nike x Louis Vuitton, cuyo valor se estima entre 1.2 y 1.6 millones de pesos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la joven identificada como Sandra N. fue ubicada en la colonia Morelos gracias a labores de seguimiento y revisión de cámaras de seguridad. Fue detenida en el cruce de las calles Matamoros y Peralvillo, donde al realizarle una revisión preventiva, se recuperó la pieza robada.
Este caso llamó la atención no solo por el alto valor de los tenis, sino porque se trata de una pieza única, tallada en madera y considerada una obra de arte.
Acumula varias detenciones por robo
Según el periodista Carlos Jiménez, esta sería la sexta vez que Sandra N. ha sido detenida por robo en comercios desde 2023, cuando aún era menor de edad. A pesar de sus antecedentes, en todas las ocasiones anteriores había quedado en libertad.
Así ocurrió el robo
El robo se cometió el pasado 4 de abril en una tienda de artículos exclusivos ubicada en avenida Presidente Masaryk, en Polanco. El hurto coincidió con el Festival de las Flores y Jardines, evento que atrajo a cientos de personas al lugar.
Las cámaras de seguridad captaron a una pareja cometiendo el robo. Un hombre distrajo al personal mientras la joven ingresó a una zona VIP y, cubriéndose con su cabello y una chamarra, tomó los tenis de madera y salió sin levantar sospechas.
El robo fue descubierto días después, durante un inventario. La tienda Gallery, dueña de la pieza, ofreció una recompensa de 100 mil pesos por información que ayudara a localizar a los responsables.
Pieza única de edición limitada
Los tenis forman parte de una colaboración de lujo entre Nike y Louis Vuitton presentada en 2021 por Virgil Abloh, con modelos elaborados artesanalmente en Italia. El par robado no estaba a la venta y se considera una escultura por su proceso de fabricación que tomó más de mil 300 horas.
Críticas por falta de seguridad
Luego de difundirse el video del robo, usuarios en redes sociales criticaron la falta de seguridad en la tienda, considerando el alto valor de los productos exhibidos.
Hasta el momento, el cómplice masculino no ha sido localizado y las autoridades continúan con la investigación.