Autoridades municipales advierten que frituras arrojadas por visitantes contaminan el agua
El estanque de peces ubicado en la Alameda Juan Sarabia será próximamente rehabilitado como parte de las intervenciones realizadas por el Ayuntamiento de San Luis Potosí en este emblemático parque de la capital.
Así lo informó Christian Azuara Azuara, titular de la Dirección de Servicios Municipales, quien explicó que ya se han efectuado trabajos de mantenimiento en el suelo, debido al deterioro que presentaban algunos tramos. Además, se encuentra en proceso un proyecto para renovar el sistema del estanque.
“El sistema que tiene ya no es el adecuado, la jacaranda ensucia más rápido y la fritura que se le echa al pez ya no es lo correcto”, comentó el funcionario.
Frituras: un problema ambiental
Azuara lamentó que muchos visitantes arrojan frituras a los peces, sin saber que estos productos, al contener harinas y aceites, contaminan el agua y generan problemas para las especies que habitan ahí.
Por ello, exhortó a la ciudadanía a acercarse al área de Parques y Jardines, ubicada en la misma Alameda, donde pueden solicitar alimento especial para los peces.
Un sistema más limpio y eficiente
El Ayuntamiento busca implementar un nuevo sistema de filtración que permita mantener el estanque limpio de forma más eficiente. Este incluiría un mecanismo de limpieza automática asistido por la actividad de los peces, lo cual, además de mejorar su entorno, permitiría reducir el gasto de agua.