El Presidente de la FIFA rompió el silencio y reveló que el TAS decidirá si las Águilas se enfrentan al LAFC por un boleto a la histórica edición 2025
Desde Atlanta, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que el Club América podría tener una nueva oportunidad para disputar el Mundial de Clubes 2025, en caso de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) mantenga la eliminación del Club León por el caso de multipropiedad con el Grupo Pachuca.
“El caso será decidido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. En un par de semanas vamos a tener la resolución final y definitiva. Vamos a respetar cualquier decisión”, señaló Infantino en conferencia.
El dirigente reveló que si el TAS confirma la exclusión de León, la FIFA organizará un partido de repechaje entre el LAFC y el América, ya que son los equipos mejor posicionados en el ranking de la Concacaf tras los esmeraldas.
¿Por qué León quedó fuera?
El Club León, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, fue excluido del Mundial de Clubes 2025 porque el Grupo Pachuca, que también administra a los Tuzos (ya clasificados), no puede tener dos clubes en el mismo torneo. León apeló esta decisión ante el TAS y la resolución está prevista para el 6 de mayo.
En caso de que la apelación sea rechazada, el América —gracias a su posición en el ranking continental— tendría la posibilidad de disputar un único partido contra Los Ángeles FC (subcampeón de Concacaf) para definir al último invitado de la región.
América, a 90 minutos del escenario mundialista
Aunque las Águilas no lograron clasificarse directamente, esta situación les abre una puerta inesperada hacia el torneo que reunirá a los mejores clubes del mundo en Estados Unidos. En Coapa, ya se preparan para la posibilidad de un partido que podría significar su regreso a la élite internacional.
La afición azulcrema sueña con una revancha internacional. Todo depende ahora de un fallo judicial en Suiza, pero si la FIFA da luz verde, el América estaría a 90 minutos de un nuevo Mundial de Clubes.