Sigue en discusión iniciativa para restringir uso de pirotecnia en San Luis Potosí

LOCALES, SAN LUIS

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que continúa en análisis la propuesta para regular el uso de pirotecnia en la ciudad. El tema se mantiene en mesas de trabajo tanto en el Ayuntamiento como en el Congreso del Estado.

Desde diciembre de 2024, Galindo se manifestó a favor de controlar el uso de fuegos artificiales, buscando proteger a personas con discapacidad, a los animales, al medio ambiente y prevenir accidentes.

El edil aclaró que no se busca eliminar por completo la pirotecnia, sino reducir el ruido y optar por espectáculos de luces más seguros y menos invasivos.

“Nuestra meta es llegar a diciembre con una regulación que limite el estruendo y conserve las luces. Las bengalas y artefactos sin explosión podrían seguir permitiéndose”, explicó.

Agregó que confía en que la iniciativa avanzará y que para las celebraciones de fin de año ya se cuente con nuevas disposiciones para cuidar a la población y el entorno.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp