Para ofrecer mayor seguridad a las familias potosinas y a los visitantes durante esta temporada vacacional, autoridades de los tres niveles de Gobierno, junto con Protección Civil, reforzaron las acciones del Operativo Semana Santa Segura 2025 en todo el estado.
Desde esta semana, más de 100 elementos de Protección Civil Estatal y de los 59 municipios se mantienen en vigilancia en carreteras, centros recreativos y parajes turísticos, con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar que las actividades religiosas y de esparcimiento se desarrollen sin contratiempos.
El coordinador estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, destacó que este dispositivo se realiza por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y cubrirá eventos importantes como la visita a los siete altares y la tradicional Procesión del Silencio, además de supervisar zonas recreativas como balnearios y presas.
Finalmente, Ordaz Flores hizo un llamado a la ciudadanía que piensa salir de vacaciones para revisar sus vehículos antes de viajar, desconectar aparatos eléctricos, cerrar llaves de gas y asegurar bien sus casas. También recomendó que, al llegar a sus destinos, ubiquen salidas de emergencia y supervisen en todo momento a niñas, niños y personas mayores.