Nidia Fabiola ha expresado su temor por las amenazas que dice recibir constantemente desde que denunció a su medio hermano, Cuauhtémoc Blanco, por intento de violación. Asegura que no puede vivir tranquila, que la situación le ha provocado ansiedad, insomnio, estrés y miedo constante.
Aunque la denuncia fue presentada en el estado de Morelos, Nidia Fabiola radica en la Ciudad de México, por lo que solicitó apoyo tanto a la Fiscalía capitalina como a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya que teme por su seguridad. “No puedo salir sin estar volteando a todos lados, vivo con miedo todo el tiempo. Él me quitó la paz y puede hacerme daño cuando quiera”, comentó.
En entrevista con el diario El País, compartió que ha sido una experiencia dolorosa y traumática. “Tengo que cuidarme de esta gente que es muy peligrosa”, expresó. Según relata, una de las personas que más la amenaza es Ulises Bravo, uno de los seis hermanos de Cuauhtémoc Blanco.
A través de un familiar, cuenta, le hacen llegar mensajes intimidantes. “Hace dos semanas uno de ellos me dijo que ya tenían a las personas que nos iban a hacer daño. Son de Tepito”, denunció.
Respecto a la versión que señala que ella habría intentado extorsionar al exfutbolista, Nidia lo negó. Aclaró que en su momento Blanco la invitó a trabajar en su administración, pero que renunció al cargo por voluntad propia.
Por su parte, la defensa legal de Cuauhtémoc Blanco afirma que Nidia Fabiola pidió una indemnización de un millón de pesos después de dejar su puesto en el gobierno de Morelos. Y que, al no recibir ese dinero, decidió presentar la denuncia por intento de violación.
Después de que Nidia interpuso la denuncia, la Fiscalía de Morelos pidió a la Cámara de Diputados que se le retirara el fuero al actual legislador. La solicitud fue admitida por la Sección Instructora, pero en el Pleno fue rechazada. Por eso, Cuauhtémoc Blanco aún mantiene su fuero y no puede ser procesado legalmente.
Pese a esto, el exgobernador de Morelos se presentó en la Fiscalía estatal para solicitar acceso a la carpeta de investigación. También ha declarado en repetidas ocasiones que no reconoce a Nidia Fabiola y ha negado tener parentesco con ella. Sin embargo, la defensa de la mujer ya presentó su acta de nacimiento como prueba del vínculo familiar.
Durante la discusión del desafuero en la Cámara de Diputados, Blanco tomó la palabra y pidió ser escuchado. “Estoy aquí dándoles la cara, no tengo miedo. Lo que se me está haciendo es injustificado”, declaró. En ese momento, recibió el respaldo de legisladoras de Morena, que le gritaron: “¡No estás solo!”