Mabe apuesta por SLP con inversión de 668 mdd

LOCALES, SAN LUIS

El estado se consolida como polo industrial estratégico con una de las mayores ampliaciones en el sector de electrodomésticos

San Luis Potosí continúa posicionándose como uno de los destinos más atractivos para la inversión industrial en México, luego de que se confirmara la ampliación de operaciones de Mabe por 668 millones de dólares, en el marco del Plan México impulsado por la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal.

El anuncio fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el estado, Jesús Salvador González Martínez, quien señaló que esta nueva inversión es resultado del respaldo que ha brindado el gobierno estatal a empresas comprometidas con el desarrollo económico de la entidad.

González Martínez recordó que el vínculo entre Mabe y San Luis Potosí ha sido constante: en 2022, la compañía destinó 600 millones de pesos para la construcción de un centro de distribución de 90 mil metros cuadrados, que permitió la creación de mil 500 empleos entre directos e indirectos.

Durante 2023, Mabe y su planta potosina alcanzaron una producción anual de 3.3 millones de estufas, las cuales fueron exportadas a más de 70 países, consolidando a San Luis como un punto clave en su red global de manufactura.

El titular de Sedeco señaló que esta nueva inversión no solo ampliará la capacidad productiva de la compañía, sino que también generará nuevas oportunidades de empleo y desarrollo tecnológico, reforzando el papel de San Luis Potosí como un eje central en la nueva etapa de nearshoring e industrialización en México.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp