Justicia para Hope: hoy se define el futuro legal de los agresores

LOCALES, SAN LUIS

Organizaciones buscan ser reconocidas como parte ofendida y piden justicia por la perrita víctima de maltrato

La mañana de este martes, diversas organizaciones defensoras de los derechos de los animales, entre ellas Huellas Amigas, se presentaron a las afueras del Congreso del Estado para exigir justicia en el caso de Hope, la perrita que fue víctima de maltrato extremo y falleció a consecuencia de las agresiones recibidas.

En medio de una creciente indignación social, este caso ha reavivado el debate sobre la necesidad de reformar la Ley Estatal de Protección Animal, para establecer sanciones más severas contra el maltrato animal.

Este mismo día se lleva a cabo la primera audiencia judicial del caso, en la que se determinará si los tres presuntos agresores detenidos por la Fiscalía General del Estado serán vinculados a proceso penal.

Huellas Amigas, organización que asumió la responsabilidad médica y legal de Hope tras su rescate, informó que también busca ser reconocida formalmente como parte ofendida en el proceso, una figura legal que les permitiría participar activamente en la causa penal.

“Esta primera audiencia es sumamente importante por dos razones: una, porque acudimos con la esperanza de que el Ministerio Público nos reconozca como parte ofendida; y dos, porque hoy podría definirse la vinculación a proceso de los agresores”, informaron.

La asociación civil presentó una solicitud formal el pasado viernes 19 de abril y solicitó a los tutores de Hope que les otorgaran representación legal. El lunes 21 recibieron una notificación informal vía WhatsApp, en la que se les indicó que podrían ser incluidos en la carpeta penal, siempre y cuando el Ministerio Público no se oponga.

Finalmente, hicieron un llamado a la sociedad para mantenerse vigilante y activa:

“Hope, tu nombre significa esperanza. Que tu dolor no haya sido en vano, que tu historia marque un antes y un después. Por ti y por todos los que aún no han sido escuchados, hoy usamos nuestra voz para gritar: ¡NO MÁS MALTRATO ANIMAL!”

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp