La noche del martes 22 de abril, una joven de 23 años dio a luz en plena vía pública tras sufrir una falla mecánica el vehículo en el que era trasladada al hospital. El hecho ocurrió sobre la avenida Universidad, a la altura de la Calle Novena, en la colonia San Luis, en la capital potosina.
Policías municipales que realizaban labores de patrullaje fueron alertados mediante un reporte ciudadano, que indicaba que una mujer embarazada se encontraba en labor de parto dentro de un automóvil descompuesto.
De inmediato, los agentes se trasladaron al lugar y brindaron los primeros auxilios a la joven, quien poco después dio a luz a un varón. El recién nacido fue resguardado por los oficiales mientras llegaban los servicios médicos.
Minutos después arribó una ambulancia de Protección Civil Municipal, cuyos paramédicos estabilizaron a madre e hijo y los trasladaron a una clínica para su debida atención. Se reportan en buen estado de salud.
La oportuna reacción de los policías municipales fue clave para que este parto de emergencia tuviera un desenlace positivo.