Galindo propone respaldo fiscal a empresas por jornada de 40 horas

LOCALES, SAN LUIS

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos anunció que sostendrá una reunión de trabajo con representantes de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí para definir estrategias que faciliten la transición hacia una jornada laboral de 40 horas semanales.

El edil capitalino señaló que, como parte de las acciones del Ayuntamiento, se podrían implementar estímulos fiscales y ajustes regulatorios para apoyar a las empresas en la adopción de esta nueva medida laboral.

“Quedamos de tener una reunión de trabajo sobre eso de las 40 horas, para ver cómo podemos estimular, cómo podemos apoyarlos para aligerar la carga… lo que expresé fue el respaldo del Ayuntamiento para la implementación”, declaró Galindo.

Agregó que varios estímulos fiscales ya están disponibles, pero no se han aprovechado del todo, por lo que se buscará difundirlos y facilitar su acceso. Además, propuso simplificar los trámites municipales que muchas empresas consideran engorrosos u onerosos.

Galindo reconoció que cada empresa tiene condiciones distintas, pero advirtió que deberán garantizar su producción pese a la reducción horaria, ya sea contratando más personal o ajustando sus procesos productivos.

El alcalde confirmó que la próxima semana se realizará una mesa de trabajo con líderes empresariales para evaluar nuevas propuestas y apoyos.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp