Madres de desaparecidos convertirán el Día de las Madres en jornada de protesta

LOCALES, SAN LUIS

Mientras en muchos hogares se preparan los festejos por el Día de las Madres, en San Luis Potosí hay mujeres que no tendrán a quién abrazar. No recibirán flores ni obsequios, pero sí marcharán con fotografías y pancartas con los nombres de sus hijas e hijos desaparecidos. Para ellas, el 10 de mayo no es una celebración, sino una jornada de lucha y resistencia.

El colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros SLP convocó a la ciudadanía a sumarse a la marcha que se realizará el domingo 12 de mayo, a las 10:00 de la mañana, partiendo de la Caja del Agua rumbo al Palacio de Gobierno.

“No hay nada que celebrar cuando nuestros hijos no están. Marchamos porque el dolor no se ha ido y porque la búsqueda no se detiene”, expresaron en su convocatoria.

Las madres buscadoras señalaron que no caminan con rencor, pero sí con una dignidad firme que no se doblega ante el paso del tiempo. En sus pasos hay esperanza, no resignación. Mientras otras madres reciben regalos, ellas continúan con las manos vacías pero el corazón encendido.

“No queremos felicitaciones, queremos respuestas. No buscamos altares con flores, sino el regreso con vida de nuestros seres queridos”, afirmaron.

El colectivo también recordó que sus hijas e hijos no han muerto: están desaparecidos. “¿Cómo sonreír cuando sus nombres no están en la mesa, sino en las lonas?”, se preguntan. Y remarcan que lo que duele no es solo su ausencia, sino el silencio institucional que los envuelve.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp