Lupita D’Alessio, conocida como “la leona dormida”, vivió un grave problema de salud recientemente, al grado de pensar que no lo contaría. La cantante fue hospitalizada tras presentar síntomas que inicialmente confundió con una simple gripe, pero que terminaron siendo una fuerte infección en los pulmones.
Fue la propia artista quien, en entrevista con el programa Ventaneando, contó que acudió al médico pensando que tenía un resfriado, pero llegó con la presión arterial altísima, apenas oxigenando y con fiebre. “Casi me muero”, declaró.
El pasado 21 de marzo, la productora BOBO informó que Lupita pospondría sus presentaciones en La Maraka por cuestiones de salud. Días después, la intérprete de Mudanzas explicó que su estado era mucho más grave de lo que imaginaban.
“Llegué blanca, sin oxígeno, con 39 de temperatura y me pusieron un tratamiento muy fuerte para eliminar la infección”, comentó. Los médicos le administraron varios antibióticos a través de un catéter para desinflamar rápidamente sus pulmones.
Además, le detectaron un broncoespasmo, lo que explicaba por qué se agitaba tanto al cantar. “Mi música es muy demandante vocalmente, y yo sufría en cada show”, reconoció. Sin embargo, tras recibir tratamiento, sus pulmones están limpios y su salud ha mejorado notablemente.
Con ánimo renovado, Lupita D’Alessio se prepara para ofrecer un concierto gratuito este 10 de mayo en el Zócalo capitalino, como parte de los festejos del Día de las Madres. La cita es a las 19:00 horas, donde interpretará sus grandes éxitos como Acaríciame, Que ganas de no verte nunca más y Inocente pobre amiga.