Fray que fue chofer del Papa León XIV rememora sus visitas a SLP

DESTACADOS, LOCALES, SAN LUIS

Fray Francis Robert Prevost Martínez, recientemente elegido como el nuevo Papa León XIV, no es ajeno a San Luis Potosí. Durante su tiempo como prior general de la orden agustina a nivel mundial, visitó el estado al menos en dos ocasiones como parte de las visitas canónicas que realizaba a las comunidades agustinas del mundo.

Así lo recordó fray Laurencio Galván Nieto, sacerdote agustino, quien en uno de esos viajes incluso fungió como su chofer. “Es cierto que ha venido a San Luis Potosí, porque como agustino y como superior de la orden, hace una visita cuando menos una vez en su periodo y estuvo dos periodos. Hizo al menos dos visitas canónicas, para recorrer todas las comunidades del mundo de la orden”, explicó.

Galván Nieto compartió que conoció de forma cercana al ahora pontífice durante una de sus visitas a Moroleón, Guanajuato, donde compartieron momentos personales, como una cena privada o una salida a escuchar trova, una de las aficiones del nuevo Papa. “Es un ser muy humano, muy cercano a todo mundo y alguien que busca llevar el mensaje que realmente sabe conforme a su formación agustiniana”, relató.

Añadió que el Papa León XIV nunca se quejó de la comida mexicana, y lo describió como un hombre sencillo, recto, sabio, misionero y comprometido con los que más lo necesitan.

“Como agustino, siento una alegría bastante grande por su nombramiento como Papa, como hermano de congregación y porque se le reconoce”, concluyó fray Laurencio.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp