Casetas de vigilancia abandonadas en SLP tendrán nuevos usos, anuncia el Ayuntamiento

LOCALES, SAN LUIS

El Ayuntamiento de San Luis Potosí comenzará a recuperar las casetas de vigilancia que han quedado en el abandono, pero ya no serán utilizadas para funciones de seguridad, sino que se destinarán a otros fines, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Durante el programa “Domingo de Pilas” en la unidad habitacional Arbolitos, el presidente municipal señaló que el modelo de vigilancia desde casetas ya es obsoleto, por lo que algunas de estas estructuras serán rehabilitadas para actividades comunitarias o entregadas a las Juntas de Participación Ciudadana, quienes decidirán el uso que quieran darles.

Vecinos de la zona pidieron que se rescate una caseta en su colonia, sin embargo, el alcalde explicó que el inmueble pertenece al gobierno estatal, por lo que no puede intervenir directamente, aunque no descartó la posibilidad de gestionar su uso a favor de los ciudadanos.

El rescate de casetas será coordinado por la Dirección del Deporte Municipal, que evaluará cuáles pueden ser reutilizadas. En caso de que no puedan ser aprovechadas, se analizará su demolición.

Además, Galindo anunció el relanzamiento del programa De Corazón Mi Casa, que busca mejorar viviendas en zonas prioritarias. En esta nueva etapa se ampliará el alcance del proyecto para beneficiar a más familias.

Durante la jornada también se llevaron a cabo trabajos de limpieza, mantenimiento de áreas comunes y rehabilitación del alumbrado público en la colonia Arbolitos.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp