Qatar regalará a Donald Trump un avión de lujo para usar como Air Force One

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá un Boeing 747-800 de parte de la familia real de Qatar, que se convertirá en el nuevo avión oficial del mandatario estadounidense, conocido como Air Force One. Este avión, que tiene 13 años de antigüedad, será modificado para adaptarse a las necesidades del gobierno estadounidense. A pesar de que la Administración Trump planeaba anunciar el regalo durante su gira por Oriente Medio, que incluye visitas a Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, un funcionario de la Casa Blanca aclaró que el avión no será entregado durante este viaje.

Este avión, valorado en aproximadamente 400 millones de dólares, es considerado un “palacio en el cielo” debido a sus lujosos detalles y capacidades. Sin embargo, su alto costo ha generado cuestionamientos sobre la legalidad de este obsequio. Para aclarar la situación, la Casa Blanca y el Departamento de Estado encargaron un informe legal que autorizó la aceptación del regalo y su futura transferencia a manos privadas, una vez que Trump deje la Casa Blanca.

La aeronave, que será utilizada temporalmente para reemplazar uno de los dos actuales Air Force One, que están en servicio desde los años 90, deberá ser modificada para cumplir con los estándares presidenciales. Durante su primer mandato, Trump había ordenado la compra de nuevos aviones oficiales, pero debido a retrasos en la construcción, estos no estarán listos hasta 2029.

El regalo y su contexto están generando debates y reacciones, especialmente entre los opositores políticos de Trump, quienes cuestionan la transacción pública de este avión.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp