Jenny González Arenas, aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y actual secretaria general con licencia del Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ), enfrenta una acusación por administración fraudulenta, interpuesta por integrantes del mismo sindicato.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) la citó a comparecer este lunes ante un juez para presentar los argumentos de la denuncia, que gira en torno a la compra de un inmueble al ISSSTE durante su gestión sindical.
La situación se da justo cuando iniciaron las votaciones para elegir nuevo rector y otras autoridades en la UAZ. En un mensaje difundido en redes sociales, González Arenas señaló que esta acción legal ocurre “en un momento político clave” y aseguró que existe una estructura desde el gobierno estatal que busca influir en la autonomía universitaria.
Previo a la audiencia, la candidata, acompañada por docentes, declaró que no fue notificada formalmente ni tuvo acceso al contenido de la carpeta de investigación. También criticó que sus propias denuncias, presentadas hace un año ante la misma Fiscalía, no han tenido avance, a diferencia del proceso actual en su contra.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad universitaria para que el proceso electoral se desarrolle en un ambiente pacífico y democrático.