La bebé Karely Yamileth, hija de la influencer regiomontana conocida como Lupita TikTok, falleció este lunes 13 de mayo tras permanecer hospitalizada durante más de dos semanas. La pequeña murió a causa de un paro cardiaco, luego de haber sido diagnosticada con muerte cerebral.
Según el reporte médico, la bebé ingresó al hospital el pasado 27 de abril debido a una infección severa conocida como sepsis, una condición en la que el cuerpo reacciona de forma extrema a una infección, provocando daños en órganos y tejidos. Desde el 28 de abril se encontraba internada en estado crítico.
A pesar de los esfuerzos médicos por reanimarla cuando sufrió el paro, la menor no respondió debido al daño cerebral irreversible que ya presentaba.
Durante su estancia en el hospital, Karely permanecía conectada a un respirador artificial. Una fuente del nosocomio declaró para el programa ‘El Chisme TV’ que la pequeña se mantenía con vida artificial y que su estado era irreversible. “Ya no se puede hacer nada. La niña no va a mejorar y solo era cuestión de tiempo”, compartió la fuente.
Situación legal del padre
El caso ha generado aún más atención debido a que Ricardo “N”, presunto padre de la menor, fue detenido el 10 de mayo. Se le acusa de abuso sexual en perjuicio de Lupita TikTok, quien tiene una discapacidad cognitiva y no está en condiciones de tomar decisiones sobre su maternidad, según determinó el Ministerio Público.
Lupita, de 22 años, ganó notoriedad en redes sociales por su contenido en TikTok. Meses atrás anunció su embarazo y comenzó a publicar videos junto a Ricardo, un hombre 25 años mayor que ella, a quien presentaba como su pareja.
La bebé nació el 13 de abril, pero apenas dos semanas después fue hospitalizada con un cuadro de deshidratación, fiebre y signos de descuido, lo que encendió las alertas sobre posibles negligencias en su cuidado.
Ahora, mientras se lamenta la muerte de Karely, las autoridades continúan con el proceso legal en contra de Ricardo para esclarecer completamente los hechos que rodean este trágico caso.