“Ya está escrito”: César Procel asegura que América ganará los próximos dos torneos

Las declaraciones de César Procel, comentarista de Televisa en Estados Unidos, causan revuelo en redes sociales

En plena antesala de la Final del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, las declaraciones del conductor César Procel, integrante de TUDN y Televisa en Estados Unidos, han causado gran polémica al asegurar que el Club América no solo será Tetracampeón, sino también Pentacampeón, al contar con un supuesto “acuerdo firmado” para conquistar dos títulos más.

Durante una transmisión del programa Encanchados, Procel afirmó que el conjunto azulcrema ya tiene asegurados los campeonatos del Clausura 2025 y del Apertura 2025. “El América tiene tres campeonatos ya. Pero el acuerdo que está firmado es que sean cinco títulos. El América va a ser campeón esta temporada y también la que sigue. Ya está escrito. No hay robo, simplemente es un acuerdo”, expresó.

El video de sus declaraciones se volvió viral rápidamente en redes sociales, generando fuertes reacciones tanto de aficionados americanistas como de seguidores de otros equipos, quienes consideran inaceptable que se sugiera una manipulación o favoritismo en los torneos de la Liga MX.

“Después del Pentacampeonato, vuelven Cruz Azul y Chivas”

En su intervención, el comentarista fue más allá al asegurar que después del supuesto ciclo de cinco títulos consecutivos del América, otros equipos volverán a ganar campeonatos. “El acuerdo son cinco títulos para el América nada más y ya después de ahí entrarían el Toluca o el Cruz Azul nuevamente a ganar… Chivas probablemente no van a ganar un campeonato hasta el 2027, en el Apertura. Es lo que estaba escrito, me acuerdo”, dijo.

Aunque no presentó evidencia alguna, los dichos de Procel han alimentado teorías sobre arreglos en el futbol mexicano y han colocado una vez más al Club América en el centro del debate sobre favoritismos en la Liga MX.

Hasta el momento, ni la Liga MX ni el Club América han emitido postura oficial ante estas declaraciones.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp