Gol y roja: Rivero enciende la Ida de Semifinal entre Cruz Azul y América

Ignacio Rivero vivió una noche contrastante en la Ida de la Semifinal entre Cruz Azul y América. El capitán celeste marcó el único gol del encuentro, pero minutos después fue expulsado tras una fuerte entrada sobre Álvaro Fidalgo que fue revisada en el VAR.

El partido, disputado en Ciudad Universitaria, se encontraba trabado hasta que al minuto 58 una gran jugada colectiva de Cruz Azul rompió el cero. Rodolfo Rotondi filtró un pase preciso que Rivero definió con categoría para poner en ventaja a La Máquina, desatando la euforia de su afición.

Sin embargo, la alegría duró poco. Apenas cinco minutos después, Rivero fue protagonista de una jugada polémica. En una acción sin mayor presión, se barrió de forma imprudente sobre Fidalgo, propinándole un planchazo directo al tobillo derecho. El árbitro Luis Enrique Santander inicialmente mostró la tarjeta amarilla, pero tras la intervención del VAR y revisar la acción en la pantalla, rectificó su decisión y expulsó al uruguayo.

La falta encendió los ánimos en ambos equipos, y también provocó la expulsión de André Jardine, director técnico del América, por reclamos excesivos desde el banquillo.

Con un hombre menos, Cruz Azul resistió la presión de las Águilas y logró mantener el 1-0, resultado que les da ventaja de cara al duelo de Vuelta, a disputarse en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Al finalizar el encuentro, el técnico interino Vicente Sánchez respaldó a su capitán:
“Nacho es un jugador importantísimo para el equipo, es el líder. La jugada fue muy rápida, pero el equipo supo ajustar y mantener la ventaja”.

La Semifinal está abierta, y todo se definirá el próximo domingo en un estadio que promete estar lleno.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp