El comisario Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, informó que el asalto registrado el pasado jueves en el restaurante Café Corta’o, ubicado en el Centro Histórico, dejó un botín aproximado de entre 6 mil y 7 mil pesos, además de un teléfono celular.
Villa Gutiérrez señaló que dos personas participaron en el atraco y que, según los primeros reportes, no cuentan con antecedentes penales ni están relacionados con otros hechos delictivos. “La manera en que nosotros identificamos el actuar de ellos está fuera de lo normal y de una lógica del robo, lo que quiero decir es que pareciera gente improvisada”, explicó.
Además, el comisario adelantó que se reunirá con el propietario del establecimiento para ampliar la información y colaborar en las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.
Operativos y detenciones en la semana
En otro tema, Villa Gutiérrez informó que durante la semana se detuvo a más de 40 personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). También se logró el decomiso de 1.8 kilogramos de marihuana y 46 dosis de cocaína, así como la detención de un presunto delincuente considerado objetivo prioritario en el Centro Histórico, relacionado con el robo de vehículos.