La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará San Luis Potosí este próximo fin de semana, como parte del cierre de su segunda gira nacional por el país. Así lo confirmó este martes durante su conferencia de prensa matutina:
“Estoy por cerrar la segunda gira por todo el país. Me quedan tres estados: quedan Jalisco, San Luis Potosí y Sinaloa, que vamos a ir este fin de semana que viene”, señaló la mandataria.
Hasta el momento, no se ha precisado si su agenda incluirá la capital potosina o alguna otra zona del interior del estado. Sin embargo, se espera que durante su estancia aborde proyectos clave para la entidad, mismos que fueron parte de sus compromisos asumidos desde su campaña presidencial.
Entre ellos, destacan:
- La construcción del tren de pasajeros desde Ciudad de México hacia Nuevo Laredo, con paso por San Luis Potosí.
- La ampliación de carreteras: Tamazunchale-Huejutla (Hidalgo) y Ciudad Valles-Tampico (Tamaulipas).
- El proyecto de ampliación del Aeropuerto Nacional de Tamuín.
- La inclusión de la presa Las Escobas en el Plan Nacional Hídrico, una obra clave para el abasto de agua en la Huasteca potosina.
La más reciente visita de Claudia Sheinbaum a territorio potosino ocurrió en noviembre de 2024, cuando acudió al municipio de Zaragoza para inaugurar el programa “Pensión Mujeres Bienestar”, que otorga un apoyo económico bimestral de 3 mil pesos a mujeres de entre 60 y 64 años, previo a su incorporación a la pensión para adultos mayores.
Se espera que en los próximos días se dé a conocer el itinerario oficial de la presidenta en San Luis Potosí.