El Pontífice expresó su preocupación por los efectos de la guerra y pidió a los fieles ser sembradores de paz.
Durante su primera audiencia general ante unos 40 mil fieles en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV pidió a Israel permitir el ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, debido a la crítica situación que se vive en la región.
“Es cada vez más preocupante y dolorosa la situación en Gaza. Vuelvo a hacer un llamado para que se permita el paso de ayuda humanitaria y se termine con las hostilidades, que están afectando especialmente a niños, ancianos y personas enfermas”, dijo el Papa, quien se mostró conmovido por el sufrimiento de los más vulnerables.
Además, invitó a los cristianos a ser portadores de esperanza y paz en un mundo lleno de conflictos y odio. En su catequesis, retomó el tema de “Jesucristo, nuestra esperanza”, iniciado por el Papa Francisco, y reflexionó sobre la parábola del sembrador, destacando que la Palabra de Dios actúa de forma distinta en cada corazón.
“El sembrador lanza la semilla sin preocuparse demasiado por el tipo de tierra, como Dios que entrega su mensaje a todos por igual, aunque algunos estén más preparados que otros. Esta generosidad contrasta con nuestra lógica de calcular y planear todo”, comentó.
El Papa también se refirió a la obra de Van Gogh El sembrador al atardecer como símbolo del trabajo y el esfuerzo del hombre, pero recordando que es Dios quien da el crecimiento, aunque no siempre lo veamos.
Finalmente, animó a los fieles a ser terreno fértil, abiertos a la Palabra y dispuestos a actuar con amor y esperanza, especialmente en tiempos difíciles.