El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado 28 de junio se esperan lluvias en gran parte del país, debido a la interacción de varios fenómenos meteorológicos. En el caso de San Luis Potosí, se prevén lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas y caída de granizo, principalmente en el norte y noreste del estado.
Lluvias intensas por sistemas de baja presión
Dos zonas de baja presión con potencial ciclónico afectan el clima este fin de semana:
- Una, ubicada sobre el suroeste del Golfo de México, generará lluvias intensas en Tabasco y el sur de Veracruz.
- Otra, frente a las costas de Oaxaca, ocasionará precipitaciones intensas en Chiapas y Guerrero.
Además, la onda tropical número 7, que se desplaza sobre la Península de Yucatán, provocará lluvias muy fuertes en Campeche, y fuertes en Quintana Roo y Yucatán.
Otras entidades afectadas
- Michoacán, Colima y Jalisco tendrán lluvias muy fuertes.
- En Nayarit y Sinaloa, se pronostican lluvias fuertes, mientras que Sonora y Baja California Sur tendrán chubascos y lluvias aisladas.
Lluvias en el centro del país
El ingreso de humedad del Pacífico también provocará lluvias muy fuertes en Puebla, Morelos y Estado de México; lluvias fuertes en Tlaxcala, Ciudad de México, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Chihuahua y San Luis Potosí.
Todas estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones.
Pronóstico para el Valle de México
- Se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día.
- Por la mañana: ambiente fresco, frío en zonas altas, con bancos de niebla.
- Por la tarde: clima templado a cálido, con lluvias fuertes en la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México.
Temperaturas:
- Ciudad de México: mínima de 12 a 14 °C, máxima de 20 a 22 °C.
- Toluca, Edomex: mínima de 8 a 10 °C, máxima de 19 a 21 °C.