Paul Pogba está de vuelta en el futbol profesional. Tras cumplir una sanción de 18 meses por dopaje, el mediocampista francés fue anunciado como nuevo refuerzo del AS Mónaco, con contrato hasta 2027.
El campeón del mundo en 2018, que pasó por clubes como Juventus y Manchester United, jugará por primera vez en la Ligue 1, pese a haberse formado en la cantera del Le Havre. Sin embargo, su regreso a las canchas no está exento de polémica.
Y es que Pogba compartirá vestidor con Soungoutou Magassa, joven defensor de 21 años que la temporada pasada jugó 31 partidos con el equipo del Principado. El detalle que ha llamado la atención es que Magassa es primo de Mamadou C., uno de los implicados en el intento de secuestro y extorsión contra Pogba en 2022.
En ese caso, seis personas —entre ellos su hermano Mathias Pogba— mantuvieron retenido al futbolista en un apartamento en Seine-et-Marne, reclamándole 13 millones de euros a cambio de su liberación. Mamadou C., amigo de Pogba desde la infancia, fue condenado a cinco años de prisión, uno de ellos con suspensión de cumplimiento.
Pese a esta conexión familiar, no hay indicios de conflicto entre Pogba y Magassa, quien ha buscado consolidarse como pieza clave en la defensa del Mónaco. Aun así, el morbo está en el aire ante una historia que mezcla futbol, traición y redención.