Aseguran no trae beneficios directos y es de difícil adaptación.
En un sondeo realizado por Plano Informativo, ciudadanos consideran que la aplicación del horario de verano no ha dado resultados ni beneficios directos a la ciudadanía ya que no se reflejan ahorros sustanciales en el consumo de electricidad, además de que hay una mala adaptación por parte de menores de edad y personas de la tercera edad.
En este sentido, Juana María González destacó que los menores de edad sufren al adaptarse al nuevo horario, ya que la entrada a los centros educativos es una hora antes de lo acostumbrado por lo que llegan con sueño y su rendimiento escolar no es óptimo.
En tanto, Guadalupe Carrizales aseguró que puede transcurrir hasta un mes para que haya una buena adaptación al nuevo horario de verano. Asimismo puntualizó que no se reflejan ahorros en el ahorro de electricidad ya que esta política provoca que se enciendan las luces en el hogar más temprano que en el horario normal.
Finalmente José Rodríguez señaló que estas políticas gubernamentales no traen beneficios directos hacia la ciudadanía por lo que recomendó que se apliquen políticas en ahorro de energía en otros rubros.
http://planoinformativo.com/nota/id/248440/noticia/ciudadanos-reprueban-el-horario-de-verano.html