Tragedia en Texas: mueren 27 personas tras inundaciones en campamento de verano

Las devastadoras inundaciones que azotaron el estado de Texas dejaron una dolorosa cifra de 27 víctimas mortales entre campistas y guías del campamento de verano Camp Mystic, ubicado a orillas del río Guadalupe. Así lo confirmó la propia organización a través de un comunicado: “Camp Mystic está de luto por la pérdida de 27 campistas y guías tras las inundaciones catastróficas”.

Este lunes, autoridades estatales actualizaron el número de fallecidos por las lluvias torrenciales que golpearon la región desde el viernes, con un saldo total de más de 80 personas muertas.

Los servicios de emergencia informaron que, hasta el domingo, se seguía buscando a 27 niñas que habían sido reportadas como desaparecidas tras el desbordamiento del río. Las fuertes lluvias que originaron esta tragedia comenzaron el viernes por la tarde y continuaron durante la madrugada del sábado.

El sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha, confirmó que se han recuperado 43 cuerpos en esa zona, entre ellos 15 niños y 28 adultos. Además, se evacuaron a unas 850 personas, incluidos ocho heridos.

Otros condados también registraron víctimas: en Travis murieron cuatro personas y hay al menos 13 desaparecidos; en Tom Green fue hallado el cuerpo de una mujer de 62 años; y en Burnet se reportaron dos muertes más.

De las 750 niñas que participaban en el campamento cristiano a las orillas del río, 27 siguen desaparecidas, informó Dalton Rice, funcionario municipal de Kerrville.

El paisaje tras la tormenta era desolador: autos varados, árboles arrancados y cabañas cubiertas de lodo, con ventanas rotas y pertenencias esparcidas. Muchos padres, como Michael, quien viajó desde Austin tras recibir un correo de emergencia, se trasladaron con urgencia al lugar para buscar a sus hijos.

“Estuvimos todo el día en los centros de crisis, y en cuanto supimos que podrían estar aquí, vinimos lo más rápido que pudimos”, comentó mientras recogía las pertenencias de su hija de ocho años.

Los equipos de rescate continúan con la búsqueda, con la esperanza de encontrar con vida a quienes aún no han sido localizados. La tragedia ha conmocionado a toda la comunidad texana.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp