El FBI confirma que Epstein se suicidó y niega que existiera una lista de clientes

Las autoridades de Estados Unidos han confirmado que Jeffrey Epstein, el empresario acusado de abuso sexual y tráfico de menores, se quitó la vida en su celda en 2019. Además, desmintieron la existencia de una supuesta “lista de clientes” relacionada con su red de delitos.

Luego de una revisión solicitada por el expresidente Donald Trump, tanto el FBI como el Departamento de Justicia aseguraron que no hay pruebas que indiquen que Epstein tuviera una lista con nombres de figuras influyentes involucradas en sus crímenes.

Este nuevo informe busca frenar las teorías conspirativas que se han difundido en redes sociales y que apuntaban a que Epstein chantajeaba a personajes poderosos.

Pese a estas aclaraciones, el tema podría seguir causando controversia entre quienes creen que aún hay secretos por revelar. Sin embargo, las autoridades han sido claras: no hay evidencia que vincule a otras personas ni razones para abrir nuevas investigaciones.

Pam Bondi, fiscal general de Estados Unidos, había prometido que se darían a conocer más documentos sobre el caso, pero dijo que la publicación se ha retrasado porque hay una enorme cantidad de videos bajo revisión, algunos de los cuales podrían contener material delicado.

Cuando se le preguntó al expresidente Trump sobre cuándo saldrán estos documentos, respondió que no tiene información al respecto, pero que hablará del tema con la fiscal general.

Jeffrey Epstein fue arrestado en julio de 2019, acusado de explotar sexualmente a decenas de menores en los años 2000. Murió semanas después, en una prisión de alta seguridad en Nueva York, y aunque su muerte generó muchas dudas, las autoridades han reiterado que se trató de un suicidio.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp