Sean “Diddy” Combs será sentenciado el próximo 3 de octubre

El juez Arun Subramanian, quien llevó el caso en Manhattan, fijó para el 3 de octubre la fecha en la que Sean “Diddy” Combs recibirá su sentencia. Esta decisión se tomó tras una solicitud del abogado defensor de Combs, Marc Agnifilo, y fue aceptada por los fiscales y los oficiales de libertad condicional.

Combs, de 55 años, permanece en la cárcel de Brooklyn desde su arresto en septiembre pasado, a pesar de que el jurado lo absolvió de los cargos más graves en su contra. El 2 de julio, fue declarado inocente de los cargos de tráfico sexual y asociación ilícita, que podrían haberlo condenado a cadena perpetua. Sin embargo, sí fue declarado culpable por dos cargos relacionados con transportar personas para ejercer la prostitución.

El veredicto generó distintas reacciones: los fiscales quedaron decepcionados, mientras que Combs y sus seguidores celebraron el resultado. Los fiscales acusaron a Combs de presionar a dos mujeres, incluyendo a la cantante Cassie Ventura, para que tuvieran relaciones sexuales con trabajadores sexuales masculinos, con la ayuda de sus empleados. Otra mujer también declaró que Combs la agredió sexualmente en varias ocasiones mientras trabajaba para él.

Combs ha negado todos los cargos y se declaró inocente de las cinco acusaciones en su contra. Sus abogados presentarán su recomendación para la sentencia el 19 de septiembre, y la fiscalía hará lo propio una semana después.

Según las reglas federales, Combs podría enfrentar entre 51 y 63 meses en prisión, mientras que su defensa considera que la sentencia debería ser de aproximadamente dos años. El juez no está obligado a seguir estas recomendaciones y ambas partes pueden solicitar condiciones diferentes. La defensa tiene hasta el 30 de julio para pedir que se anule la condena.

Sean Combs, fundador de Bad Boy Records, es una figura importante en la historia del hip-hop por haber impulsado a grandes artistas como Notorious B.I.G. y Usher. Actualmente, también enfrenta varias demandas civiles relacionadas con acusaciones de abuso, las cuales ha rechazado.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp