La actriz británica Emma Watson, reconocida mundialmente por interpretar a Hermione Granger en la saga de Harry Potter, ha sido sancionada con seis meses sin licencia de conducir tras acumular cuatro infracciones por exceso de velocidad en menos de dos años. Además, deberá pagar una multa de 1,200 euros.
El caso fue resuelto por un tribunal al noroeste de Londres, que determinó que Watson, de 35 años, excedió los límites de velocidad el 31 de julio de 2024 en Oxford, donde actualmente cursa un doctorado. Fue sorprendida conduciendo a 61 km/h en una zona limitada a 48. Esta falta, sumada a otras tres previas, completó el total de puntos necesarios para suspender su permiso.
La actriz no asistió a la audiencia judicial, pero su abogado aseguró que ella “acepta plenamente las consecuencias”. El juez le impuso una multa compuesta por varios cargos que deberá pagar en un plazo de 28 días.
Este no ha sido el único incidente vial relacionado con Watson. A principios de 2024, fue vista intentando evitar que una grúa se llevara su auto mal estacionado en Warwickshire, donde, según medios locales, bloqueó el acceso a un estacionamiento por más de tres horas.
Curiosamente, el mismo día y en el mismo tribunal, otra actriz de Harry Potter, Zoë Wanamaker —quien interpretó a la profesora Hooch— también fue sancionada con seis meses de suspensión de su licencia y una multa similar, tras ser sorprendida manejando por encima del límite de velocidad. Al igual que Watson, ya acumulaba infracciones previas.
Ambas actrices, que en la ficción compartieron escenas volando escobas en Hogwarts, ahora enfrentan en la vida real la consecuencia de no respetar las normas viales.