Fundada en 1975 por Don José Luis Sánchez, TUBESA destaca por su calidad y proyectos emblemáticos.
• 50 años de trayectoria en la fabricación de tubería de acero al carbón con costura helicoidal de alta calidad.
• Tuberías instaladas en oleoductos, gasoductos y en el sistema Cutzamala, sin deterioro tras más de 40 años.
• Ahora Tubesa también cuenta con potencial logístico impulsado por el Recinto Fiscalizado Estratégico Node Park y su alianza ferroviaria con Canadian Pacific Kansas City.
En 2025, Grupo TUBESA conmemora medio siglo desde su fundación en 1975 por Don José Luis Sánchez, quien inició esta empresa 100 por ciento mexicana especializada en tubería de acero helicoidal y a lo largo de cinco décadas, TUBESA mantiene un fuerte compromiso con la calidad, consolidándose como un proveedor clave para sectores estratégicos como la energía, la conducción de agua e infraestructura.
La confiabilidad de sus productos está demostrada en tuberías fabricadas en San Luis Potosí que forman parte de importantes oleoductos y gasoductos y del Sistema Cutzamala, obra que abastece millones de metros cúbicos de agua potable diariamente a la Ciudad de México y que después de más de 40 años en servicio, estas tuberías permanecen sin signo de deterioro, evidenciando la excelencia técnica de TUBESA.
Actualmente, el Grupo TUBESA amplió su infraestructura con Node Park, un Recinto Fiscalizado Estratégico que facilita actividades de comercio exterior y almacenamiento, además de contar con una terminal ferroviaria de carga. Esta terminal, en alianza estratégica con Canadian Pacific Kansas City, dota a la empresa de un gran potencial logístico, conectando eficientemente con mercados nacionales e internacionales.
Dentro del potencial logístico, Node Park, presta servicios integrales para la recepción de acero en rollo en el centro del país, al contar con vía férrea, grúas de pórtico y viajeras para su eficiente manejo, además de los servicios de Recinto Fiscalizado Estratégico.
Con una sólida plataforma productiva y logística, Grupo TUBESA continúa su misión de aportar infraestructura confiable y duradera al desarrollo económico de México, honrando el legado de su fundador y comprometiéndose con la innovación y la responsabilidad social para las próximas décadas.
Su director Rodrigo Sánchez Espinosa ante la llegada de los primeros 50 años como empresa y ante los nuevos tiempos, TUBESA se mantiene como un líder en su ramo, así como tener en cuenta ser una compañía orgullosamente potosina y socialmente responsable, además de brindar un agradecimiento a su colaboradores y trabajadores que por ellos la empresa continua como un ejemplo de producción, orden y desarrollo.