La Secretaría de Gobernación también tomó medidas y suspendió las operaciones de algunas empresas que se dedicaban a juegos y apuestas, las cuales están relacionadas con familiares del exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena.
Estas acciones forman parte de una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que incluyó el análisis de operaciones bancarias sospechosas, transferencias fuera de lo común y posibles esquemas de evasión fiscal.
En coordinación con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Procuraduría Fiscal y la UIF bloquearon las cuentas bancarias de Bermúdez Requena. Él ocupó el cargo de secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Adán Augusto López en Tabasco.
La UIF, dependiente de la Secretaría de Hacienda, explicó que esta decisión se tomó como parte de las atribuciones que tienen para combatir delitos como el lavado de dinero, la corrupción y el uso de recursos de origen ilícito. El bloqueo también aplica a personas físicas y morales relacionadas.
En el comunicado emitido por las autoridades federales, se detalla que todas estas medidas forman parte de una estrategia permanente contra delitos financieros que involucran a servidores públicos y a sus posibles redes familiares o empresariales.