Grupo Bimbo anunció que dejará de usar colorantes artificiales en todos sus productos antes de que termine el año 2026. Esta decisión forma parte de su compromiso por ofrecer alimentos con ingredientes más naturales y sencillos, siguiendo las nuevas tendencias de salud y nutrición en todo el mundo.
La empresa mexicana informó que actualmente el 99% de sus productos de consumo diario —como pan de caja, bollos, tortillas, muffins y bagels— ya no contienen ni colorantes ni sabores artificiales. Estas categorías representan la mitad de sus ventas globales y más del 70% de su mercado en Estados Unidos.
Rafael Pamias, director general de Bimbo, aseguró que este cambio es parte del objetivo de ofrecer alimentos seguros, nutritivos y accesibles. También explicó que no habrá afectaciones en el sabor ni en los costos de sus productos.
Este anuncio se da justo cuando en Estados Unidos también se busca eliminar el uso de colorantes como el Rojo 40 y el Amarillo 5 antes de que termine 2026. Según la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), estos aditivos podrían estar relacionados con problemas de hiperactividad en niños.
Hacia recetas más naturales y saludables
Además del cambio en los colorantes, Bimbo planea que para el año 2030 toda su línea de productos horneados y refrigerios esté hecha con ingredientes simples y naturales, con el fin de cuidar la salud de sus consumidores sin dejar de ser accesibles para las familias de todo el mundo.
También se informó que, antes de que termine 2025, su línea de productos como panes, bollos y desayunos alcanzará un perfil de nutrición positiva. Esto significa que buscarán obtener al menos 3.5 estrellas en el sistema internacional de evaluación Health Star Rating, que califica la calidad de los alimentos procesados en una escala de 0.5 a 5 estrellas.