Autoridades llaman a padres a reforzar la vigilancia sobre sus hijos en espacios públicos.
La Secretaría de Seguridad del Estado confirmó la detención de varias personas que fueron sorprendidas tomando fotos y grabando videos, sin autorización, a adolescentes y menores de edad en centros comerciales de San Luis Potosí, incluyendo Plaza El Dorado.
Estos casos, registrados durante la última semana, han encendido las alertas entre padres de familia y autoridades, debido a que podrían estar vinculados con otros delitos.
El titular de la corporación, Jesús Juárez Hernández, explicó que aunque no se ha comprobado relación con redes delictivas, no se descarta que algunos de estos incidentes tengan un trasfondo más grave. Señaló que este tipo de conductas, aunque poco frecuentes, también se han detectado en el transporte público.
Juárez Hernández advirtió que quienes sean responsables podrían enfrentar sanciones legales si se comprueba que vulneraron la privacidad o integridad de las víctimas.
Finalmente, pidió a los padres de familia mantenerse atentos, sobre todo cuando sus hijos se desplacen solos a lugares concurridos, ya que la libertad y el uso de dispositivos electrónicos no sustituyen la supervisión adulta.