El rapero y productor estadounidense Sean “Diddy” Combs se encuentra en espera de su sentencia luego de ser declarado culpable de dos delitos relacionados con el transporte de personas con fines de prostitución. A pesar de esto, su equipo legal ya trabaja en una solicitud de perdón presidencial dirigida a Donald Trump.
Nicole Westmoreland, abogada de Combs, confirmó que han iniciado conversaciones con representantes del expresidente Trump con la esperanza de obtener el indulto antes de la audiencia de sentencia programada para octubre.
La petición se hizo luego de que un juez negara la solicitud de libertad bajo fianza el pasado 4 de agosto, por lo que el artista deberá permanecer detenido hasta que se dicte su castigo.
¿Trump lo perdonará?
En mayo, Donald Trump fue cuestionado sobre si consideraría otorgar un indulto a Diddy. En ese momento, dijo que analizaría el caso. Sin embargo, recientemente declaró a Newsmax que su relación con el rapero cambió cuando éste se volvió crítico hacia su figura política.
“Nos llevábamos bien, parecía buena persona. Pero cuando me lancé como candidato, fue muy hostil conmigo. No me gusta que las emociones interfieran, pero sus comentarios hacen esto más difícil”, dijo el exmandatario.
La defensa no pierde la esperanza
Aunque Combs fue absuelto de los cargos más graves, como tráfico sexual y conspiración para extorsionar, sí fue hallado culpable por otros dos delitos que podrían costarle hasta 20 años en prisión, 10 por cada uno.
A pesar de esto, su equipo legal mantiene la esperanza de que la figura del indulto presidencial sea una posibilidad real que pueda cambiar el rumbo del caso.