Entregan nueva vía que reducirá el tráfico en la carretera 57

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona inauguró oficialmente la prolongación de la avenida Salk, una vialidad clave que conecta el Circuito Potosí con el eje 122, en el sur de San Luis Potosí. Esta nueva vía busca aliviar el congestionamiento de la carretera 57, mejorar la movilidad, elevar la plusvalía y reforzar la seguridad en la zona metropolitana.

Durante el evento, Gallardo celebró junto a vecinas, vecinos y trabajadores la apertura de esta obra de cinco kilómetros de longitud y cuatro carriles, que permitirá conectar de manera más eficiente el sur con el oriente de la capital. Se estima que los tiempos de traslado se reducirán hasta en un 30%.

“La avenida Salk deja de ser un terreno abandonado para convertirse en una vía fundamental para la ciudad, que también incrementará el valor de las viviendas y dará mayor calidad de vida a las familias”, afirmó el mandatario, quien recorrió el nuevo tramo en bicicleta.

La nueva vialidad forma parte de un plan integral de conectividad, ya que se enlazará con la vía alterna sur, el puente al eje 122, la avenida Industrias y CFE. Además, incluye infraestructura moderna como pavimento de concreto hidráulico, alumbrado LED, banquetas, guarniciones y señalética.

Gallardo destacó que esta obra también impulsará nuevas inversiones y fuentes de empleo, al tiempo que representa un paso firme para superar décadas de rezago en infraestructura en esta zona de la ciudad.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp