En Puebla, un video que circula en redes sociales muestra cómo dos autos de lujo participaron en arrancones ilegales sobre el Bulevar Hermanos Serdán, hasta que policías municipales intervinieron y detuvieron a varios jóvenes.
La grabación empieza con dos Mercedes Benz, uno de ellos sin placas, alineados y listos para competir. Un joven se pone frente a los vehículos para dar la señal de arranque y, de inmediato, ambos aceleran a toda velocidad por la avenida.
🫢 ¡Le cayó la ley a los juniors!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 11, 2025
Un video que circula en redes, muestra a jóvenes que le jugaban al Toretto en el Bulevar Hermanos Serdán, quienes fueron sorprendidos y detenidos por policías de Puebla capital
Los arrancones se han vuelto una práctica recurrente en esa… pic.twitter.com/GXGbHBl7G6
Instantes después, el mismo video deja ver a varios de los involucrados con las manos esposadas, presuntamente los conductores de la carrera. Aunque no hay información oficial, todo apunta a que fueron detenidos en el momento.
Este tipo de competencias en plena vía pública se han vuelto comunes en esa zona, sobre todo entre jueves y domingo, cuando decenas de autos y motocicletas se reúnen para correr sin permiso. Pese a que la autoridad local ha realizado operativos, la práctica persiste.
Los arrancones ilegales representan un serio riesgo: se realizan sin protección, a gran velocidad y en áreas transitadas, lo que pone en peligro a peatones, ciclistas y demás automovilistas. También generan ruido excesivo y desorden.
En esta ocasión, testigos aseguran que aunque hubo arrestos, no se confiscaron los autos y la sanción se limitó a una advertencia. Las autoridades recuerdan que estas carreras son una falta administrativa que, si pone en riesgo vidas, puede llegar a ser un delito.