Cuando todo apuntaba a que su carrera podía llegar a su fin, José Juan “JJ” Macías tendría una nueva posibilidad para continuar en la Liga MX. En los últimos días ha surgido el rumor de que el delantero podría incorporarse a los Pumas de la UNAM, dirigidos por Efraín Juárez, en busca de retomar el nivel que mostró en su mejor etapa con León, mismo que no logró recuperar en sus pasos por Chivas y Santos Laguna debido a una serie de lesiones.
Tras su llegada a Santos, Macías volvió a sufrir una lesión que lo alejó de las canchas por varios meses. Aunque en algún momento se habló de un posible regreso a Chivas, la negociación nunca se concretó.
En un intento por retomar su carrera, el atacante viajó recientemente a España para probarse con el Real Valladolid, de la Segunda División, equipo dirigido por Guillermo Almada. Después de poco más de tres semanas de entrenamiento, el club decidió no integrarlo a su plantilla.
Lejos de significar el cierre definitivo de su trayectoria, este revés abre la puerta a lo que podría ser su última oportunidad en el futbol mexicano, vistiendo la camiseta universitaria.