Viviendas de 2 a 4 mdp en planes para inmediaciones de la Vía Alterna a la 57

Diversos proyectos habitacionales podrían detonar con la conclusión de la Vía Alterna a la carretera 57, afirmó Olga Espitia Lanuza, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Tras la entrega de la primera etapa de la vía, que conecta hasta el Eje 122, Espitia Lanuza señaló que el nuevo acceso vial impulsará la venta de vivienda en la zona, donde ya existen desarrollos con privadas de buena calidad, conceptos de urbanización integral e incluso clubes deportivos.

Las viviendas en esta área oscilan entre los 2 y 4 millones de pesos, por lo que, explicó, su adquisición puede realizarse mediante la combinación de créditos hipotecarios, ya sea a través del Infonavit o de instituciones bancarias.

La representante de la AMPI agregó que la consolidación de la vialidad también dará paso a la construcción de servicios complementarios, como escuelas, centros de salud y centros comerciales. Recordó que muchos terrenos ya habían sido adquiridos previamente, pero no se iniciaban obras debido a la incertidumbre por el retraso de la vía alterna, iniciada en octubre.

Finalmente, hizo un llamado a que se dé continuidad a la obra hasta el Eje 140, como anunciaron las autoridades, pues de no hacerlo podrían generarse “cuellos de botella” en las vialidades que actualmente reciben el flujo vehicular.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp