La Selección Mexicana mantuvo su racha invicta bajo el mando de Javier “Vasco” Aguirre al empatar 2-2 con Corea del Sur en un amistoso internacional disputado este martes, donde los goles del Tricolor fueron obra de Raúl Jiménez y Santiago Giménez.
El encuentro tuvo pasajes complicados en el segundo tiempo, aunque México también generó opciones para llevarse el triunfo, en lo que marcó además el regreso de Hirving “Chucky” Lozano al representativo nacional.
Al finalizar el partido, ambos delanteros destacaron su confianza en el proceso de Aguirre rumbo al Mundial 2026.
“Sacamos buenas cosas de ambos partidos, cosas que hay que seguir mejorando. No hay ningún partido fácil y vamos a seguir preparándonos para lo importante, que es el Mundial 2026”, expresó Raúl Jiménez.
Por su parte, Santiago “Chaquito” Giménez celebró su anotación con la camiseta mexicana:
“Todos los goles saben igual. Disfrutamos como delanteros cuando hacemos goles. Felicito al grupo porque son rivales mundialistas… Podemos tener altas y bajas, pero si nos mantenemos compactos y como familia, el resultado sale”.

Con este empate, México llegó a nueve partidos consecutivos sin perder desde que el Vasco Aguirre tomó nuevamente las riendas del Tri.
Los próximos compromisos de la Selección Mexicana serán en octubre de 2025, cuando enfrente a Ecuador y Colombia, además de un duelo contra Paraguay en noviembre, como parte de la preparación hacia la Copa del Mundo 2026.