La Secretaría de Finanzas (Sefin) anunció que algunas de sus oficinas recaudadoras cerrarán el lunes 15 de septiembre con motivo de las celebraciones por la Independencia de México, mientras que el martes 16 todas permanecerán sin servicio en las cuatro regiones del estado.
El lunes estarán cerradas oficinas en diferentes puntos: en la zona centro (Olivos, Seguridad Pública, Soledad 1, Plaza del Valle, Villa de Ramos, Bolívar, Muñoz y Pozos); en la región media (Rioverde, Ciudad del Maíz, Cerritos, Rayón y San Ciro de Acosta); en la huasteca (Tanquian) y en el altiplano (Cedral, Moctezuma, Santo Domingo, Guadalcázar, Venado y Villa de Arista).
Ese día únicamente atenderán las oficinas que permanezcan abiertas para trámites como control vehicular y servicios administrativos.
El martes 16 de septiembre no habrá servicio en ninguna oficina, reanudando actividades normales el miércoles 17. La Sefin recordó que gran parte de los trámites se pueden realizar en línea, por lo que pidió a la ciudadanía organizarse con anticipación.
Dependencias estatales trabajarán con guardias
Por su parte, la Oficialía Mayor informó que el 15 de septiembre las dependencias estatales tendrán guardias con personal de confianza y honorarios, mientras que el personal sindicalizado gozará del día de descanso.
El titular, Noé Lara Enríquez, señaló que áreas operativas como seguridad, protección civil y servicios básicos se mantendrán activas para garantizar atención a la población durante las celebraciones patrias.
El 16 de septiembre, dependencias como Salud, Procuración de Justicia, Protección Civil y cuerpos de seguridad trabajarán conforme a su propia normatividad, asegurando la continuidad de los servicios esenciales.